jueves, 10 de julio de 2008

Una persona para recordar todos los dias

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Ibero América. Es uno de los más activos en las protestas contra el Área de Libre Comercio de las Américas.
En los años
1960s, Pérez Esquivel empezó a trabajar con grupos latinoamericanos cristianos pacifistas. En 1974 decidió renunciar a su trabajo docente y fue elegido coordinador general para una red de comunidades latinoamericanas para promover la liberación de los pobres a través de la No-violencia.
Con el
golpe de estado militar de Jorge Rafael Videla en Argentina en 1976 y con la represión posterior, contribuyó a la formación y financiación de los enlaces entre organizaciones populares para defender los derechos humanos y apoyar a los familiares de las víctimas de la guerra sucia.
En
1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en defensa de los derechos humanos. Continuó su trabajo viajando por la mayor parte de países de Ibero América, Estados Unidos y Europa, denunciando los graves crímenes de derechos humanos en el continente americano. Fue recibido por parlamentarios de diversas naciones europeas. Gracias a su iniciativa se iniciaron procesos penales contra la dictadura militar Argentina en Italia, España y Alemania.

7 comentarios:

adam dijo...

un tipo que le penso un poco en los demas en vez de pensar en el si huviera ams gente como el el mundo seria mas justo creo que es un ejemplo a seguir

_____*_*_*_*________*_*_*_*_
___*_________*___*__________*
__*____________*_____________*
__*___________tu____________*
___*__________eres____________*
____*_______especial_______*
______*__________________*
________*______________*
__________*__________*
____________*_____*
______________*--*_ ...Paza pOr mi BLOG jajaj

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con adam. Creo que fue una persona que trato de haer algo por los demas y que estaria bueno que lo tomemos como ejemplo para lograr mejorar los conflictos sociales.

lucila dijo...

Uno de los mejores premios que alguien pudiera ganar. Y la verdad es que si hubiera mucha mas gente como él habria un mundo mejor. Espero que los malos puedan tomar su ejemplo y llevarlo a cabo. Asi tendriamos mas paz y menos desigualdad.

Pablo dijo...

Esta discución es un poco ética, pero creo que no sólo hace falta gente como esta para cambiar el mundo, sino que también deberían haber menos malos. Si no hubieran malos en nuestro mundo, no se cometerían injusticias, y por lo tanto no habría gente mas "buena" que otra, sino que todos seriamos "buenos".

Juan Araya dijo...

pablo malo ... venia muy lindo todo y la pudriste ...mmm malo malo malo jajaja ....es un grande esyt pibe y es el mejor premio que lguien s epuede ganar

Diego Singer dijo...

Claro que Perez Esquivel realizo y realiza una tarea admirable. Y veo que todos aplauden lo que hizo, pero me pregunto ¿cuántos lo han leído o lo leen? Les dejo el link al sitio oficial para que puedan ver más de la obra de este argentino ejemplar.
http://www.adolfoperezesquivel.com.ar/

Respecto a la discusión ética entre "buenos" y "malos", mi postura filosófica es que no existen tales personas. Hay gente que comete buenos actos y malos actos. Creo que en el mundo se cometen incontables actos terribles no porque haya incontables personas "malas", sino porque todos los que parecen "buenos" son capaces de cometerlos, ignorarlos, aceptarlos o apoyarlos.

adam dijo...

muy bien diego yo venia leyendo los comentarios y la plabra personas mals suena un poco muy fuerte no creo que haya andie malo hay gente cegada por la codicia o tiene odios temporales largos o cortos ero de ahi a que sea malo por naturaleza es muy dificil, a mi me aprece que esta bueno que esta gente se conviertan enc aras vicibles de la sociedad para que otras personas junten valor y se atrevan a realizar estos actos que hoy en dia se muestran como heroicos ya que estamos inmersos en un mundo de convenciencia propia y cuando uno deja de pensar en si mismo y pone delante en sus prioridaes a otra persona es algo para aplaudir